Contacto

disfruteatro
            @yahoo.es

  

PRESENTA:

 

¡¿A QUIEN LE CARGO EL MUERTO?!

       

Adaptación de la obra

"Cuidado con las personas formales"

 (Alfonso Paso)

Se estrenó en el Teatro Alcázar de Madrid el 19 de Enero de 1960. Siendo sus principales actores:

Rafael Ribelles, Ismael Merlo, Enrique Closas y M. Carmen Prendes.

 D.Alfonso Paso

Según su propio autor:                

Es una obra para reír. Un juguete cómico, delirante, que usa de todas las licencias del género y participa de todos los resortes. Salvo los últimos minutos finales en los que se intenta dar lógica explicación a cierto problemilla policíaco que a lo largo de la obra va desarrollándose, el resto no pretende ser más que una situación cómica, nada más, o ¡Nada menos!.

Nuestro grupo ha hecho una adaptación libre de la obra, pero... respetando el entorno, la época y las cifras que se barajaban en aquellos, añorados años sesenta, en ese encantador rincón veraniego que es El Escorial, donde el autor tenía su cuartel de verano.

En su momento, la obra fue un GRAN ÉXITO. De muy difícil montaje por el gran dinamismo de las escenas, fue llevada al cine con J. Luís López Vázquez y Mª Luisa Merlo, como interpretes principales

Podríamos definir el contenido de la obra, con la siguiente frase dicha por uno de los personajes: 

Convénzase D. Enrique, algunas personas que pasamos por decentes a los ojos de los demás, tenemos un muerto que hay que ir trasladando y ocultando. Un muerto penoso que aparece cuando menos se piensa, que nos tapa la boca y nos hace ser más humildes y compasivos. ¡Aquella mala acción.....! ¡Aquella juerga a destiempo....!, ¡Aquél momento de debilidad...!. ¡¡¡MUERTOS!!! ."

¿Pueden dos personas decentes cometer un crimen.........?

....”Si el otro es una carroña. Un ser al margen de la sociedad, si yo;... Yo soy fundamentalmente bueno...si nadie va a enterarse de nada..... “.

 

En resumen, prepárense a divertirse con unos sinvergüenzas que pasan por... personas formales en sus empresas, en sus consejos de administración y hasta en sus propias familias. Pero,.... un buen día al verse descubiertos y al borde del escándalo, nos muestran hasta donde son capaces de llegar  para mantener su reputación.

Además los problemas se les acumulan, pues en su chalet del Escorial aparece un cadáver. Esta intriga policíaca, se resolverá en los últimos minutos de la obra.

La doble moral es la clave de esta comedia, que a pesar de haberse escrito en los años 60, sigue vigente hoy en día. Por supuesto en clave de HUMOR. Si quieren divertirse.....

¡¡¡Nos vemos en el Teatro!!!

 

Resumen Fotográfico

Don Enrique y su hijo Agustín, los dos sinvergüenzas que pasan por personas formales y Carmen "La Martillo". Cabaretera que les chantajea.

La Familia en su chalet de "El Escorial"

La Hija - El Novio - La Esposa fiel y decentísima

La Nuera.Tina,enamoradísima del sinvergüenza de Agustín junto a Los Novios, Carlos, otro sinvergüenza, escritor de novelas policíacas y con una cabeza que vale lo que pesa y Rosita hija de Don Enrique y deslumbrada por el aire intelectual y culto de su novio pero, al que maneja como quiere y que por supuesto no le pasa una. (La pobre...si supiera...."Ya va lista" porque su novio, no es que haya echado una "canita al aire" es que se ha quedado calvo)

La cara que se les quedó a las tres mujeres al enterarse de la cruda realidad.

Los Vecinos (Julio y Juanita) que tiene unas peleas tremendas por culpa de....."Un antiguo novio".

            

Si quieren conocer al "Antiguo Novio" vengan con nosotros al Teatro porque....

               "SE VAN A MORIR DE RISA" jajaja...

 

 

...un teatro destrozado. donde las pezuñas sustituyen a las       alas, puede achabacanar y adormecer a una nación                        entera.                                                                                                                               

F.G.Lorca

 

 

 

E-mail: disfruteatro@yahoo.es
Mayte Villaverde
Telf.: 649.59.83.26

                                                                                  Designed by Free CSS Templates.